domingo, 1 de noviembre de 2009

Oh, la la! C'est le Louvre!





Este fin de semana inauguró en el camino de La Boca la exposición Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea.

La muestra está constituida por 122 reproducciones de 104 artistas, que guardan el tamaño natural de los cuadros originales y los marcos con que se presentan en el museo parisino.


Para crear las reproducciones, se tomaron fotografías en alta resolución, que luego fueron impresas en papel de calidad exclusiva. La muestra ofrece un panorama de la pintura occidental de los siglos 18 y 19, a través de la colección del Departamento de Pinturas del Louvre. Están representados todos los movimientos artísticos: Primitivos, Renacimiento, Manierismo, Caravagismo, Clasicismo, Barroco, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo y Orientalismo. En ese contexto, se podrán apreciar obras de Da Vinci, Tiziano, Murillo y Rembrandt, entre muchos otros grandes de la pintura europea.

Esta inauguración de esta exposición internacional, que viajó ya por La Habana, Santo Domingo y Montevideo, se da en el marco de la semana francesa Viví Francia 2009, que se está realizando desde el 26 de octubre y continuará hasta el de noviembre con conferencias, degustaciones, actividades científicas y artísticas, y mucho más.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de enero en la costanera que va desde el tradicional paseo Caminito hasta el viejo puente Transbordador, a la altura de Almirante Brown. La entrada es libre y gratuita y, por ser al aire libre, puede ser visitada en cualquier momento del día.


Conocé más sobre Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea haciendo click en Leer más


Leonardo Da Vinci
Retrato de Lisa Gherardini, llamado Mona Lisa o La Gioconda.
Óleo sobre madera. 77 x 53 cm.


 
Francisco de Goya
Retrato de la Condesa del Carpio, Marquesa de la Solana
Óleo sobre tela. 1,81 x 1,22 mts.


 
El Bosco
La nave de los locos
Óleo sobre madera. 58 x 32 cm.


 
Sandro Botticelli
Venus y las gracias ofreciendo presentes a una joven
Fresco. 2,11 x 2,83 mts.
 

 Rembrandt
Betsabé en el baño
Óleo sobre tela. 1,42 x 1,42 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario