viernes, 6 de noviembre de 2009

Próximos Estrenos


Para los que gustan del cine comercial -pero no tanto como para ir a ver la secuela de Crepúsculo- Arte en Calzoncillos te acerca los avances de algunas películas interesantes que llegarán a nuestro país en los últimos meses de 2009 y principios del próximo año.

Hacé click en Leer Más... para conocer los próximos estrenos.


CRIATURA DE LA NOCHE

Låt den rätte komma in es el título original de este film de terror sueco que se estrenará en Argentina el 26 de noviembre y que está dirigido por Tomas Alfredson y escrito por John Ajvide Lindqvist.
Oskar es un niño tímido y de aspecto inofensivo que sufre las burlas y abusos físicos de sus compañeros y a menudo fantasea con matarlos clavando un cuchillo en la corteza de un árbol. Todo cambia cuando conoce a Eli, una joven misteriosa que se ha mudado al pueblo junto con un hombre mayor; no obstante, su llegada coincide con una serie de misteriosas y extrañas muertes en la zona. Cuando Oskar descubra la verdad sobre la naturaleza de Eli, su miedo será opacado por el afecto que siente por ella.



Además de su particular trama, uno de los datos que llama la atención de Criatura de la Noche es que pasó a integrar el listado de las 250 Mejores Películas del sitio en Internet International Movie Data Base (IMDB).

LA HEREDERA DE BLAIR WITCH

Actividad Paranormal es una película que viene batiendo récords de espectadores en los EstadosUnidos ya que contó con un presupuesto de apenas 15 mil dólares y viene recaudando unos 85 millones. Si bien se estrenó en un festival de terror en 2007, recién tuvo su estreno comercial en los EE.UU. en octubre.
Filmada al estilo documental ficticio como fue en su momento El Proyecto Blair Witch, relata la historia de una joven pareja que se muda a una nueva casa en la que están convencidos de que hay una fuerza sobrenatural por lo que deciden documentarlo con una cámara casera. El avance combina escenas con reacciones del público mientras ven la proyección en el cine.


El director Oren Peli hizo todo el rodaje en su propia casa y tardó sólo una semana. Paramount Pictures se está encargando de su distribución y ya se está hablando de una secuela aunque todavía no hay nada programado. Llega a las salas argentinas el 25 de diciembre.

PARA LOS ADULTOS QUE AÑORAN LA HISTORIA SIN FIN


Spike Jonze es uno de los directores más reconocidos (y excéntricos) del ambiente audiovisual, especialmente en el de los videoclips. Trabajó, entre otros, con Bjork, R.E.M. y The Chemical Brothers; es uno de los creadores de Jackass y tiene en su haber las magníficas El Ladrón de Orquídeas y ¿Quieres ser John Malkovich? Ahora, incursiona en el género infantil, o al menos eso parece a primera vista, con el film fantástico Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are, en su inglés original). Adaptada del libro para chicos de Maurice Sendak, combina efectos especiales modernos y algunos más antiguos, propios de los años ochenta.

Max es un chico solitario y con una gran imaginación que descubre un mundo habitado por unos seres similares a animales pero humanoides con los que empieza a convivir como un rey. En principio, recuerda un poco a la clásica Historia Sin Fin pero con Jonze en el proyecto, habrá que esperar para ver.


Actúan además Catherine Keener y Mark Ruffalo. Se estrena en Argentina el 21 de enero de 2010.

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE HEATH LEDGER

Si bien Batman: El Caballero de la Noche fue el último trabajo que Heath Ledger llegó a filmar completo antes de fallecer por una sobredosis accidental, ya había realizado aproximadamente la mitad de sus escenas de El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus, y que desembarcará en las salas locales el 11 de febrero del año que viene.

El film cuenta la historia del personaje del título, interpretado por Christopher Plummer, y su fantástico espectáculo ambulante: luego de hacer un trato con el diablo, el protagonista logra conseguir la inmortalidad pero a cambio deberá entregar a su hija cuando ésta cumpla los dieciséis años. Cuando el tiempo estipulado comienza a agotarse, un extraño forastero (Ledger) arribará para intentar ayudar padre e hija.
The Imaginarium of Dr Parnassus está escrita y dirigida por Terry Gilliam, responsable de obras maestras como Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (1975), Brasil (1985), Doce Monos (1995) y Pánico y Locura en Las Vegas (1998). Se estrenó en el último Festival de Cannes y tuvo tanto críticas elogiosas como demoledoras.


Cuando Ledger falleció, el rodaje de suspendió por unos meses y se decidió contratar a Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law para completar las escenas de su personaje mientras viaja por diferentes realidades imaginarias. Los tres actores cedieron su remuneración a Matilda, la hija del fallecido intérprete.

Así como se reza en el avance: “Nada es permanente. Ni siquiera la muerte.”

LEWIS CARROLL POR TIM BURTON

Seguramente ya no es una novedad a esta altura pero vale la pena mencionarla: Alicia en el País de las Maravillas con dirección de Tim Burton tendrá su estreno mundial el 4 de marzo del 2010 y cuenta con un lujoso elenco, entre los que se encuentran Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Christopher Lee, Michael Sheen y Alan Rickman.
Los tres primeros actores mencionados han recibido nominaciones al Oscar en los últimos años. Mia Wasikowska encarnará a la joven Alicia.


Cabe descatar que esta película es una adaptación no sólo del famoso clásico de Lewis Carroll, sino también de su secuela, A Través del Espejo y lo que Alicia Encontró Allí por lo que el film termina tomando elementos de ambos libros. Por ejemplo, Bonham Carter interpreta a la antagonista de la historia quien es una combinación de los personajes de la Reina de Corazones y la Reina Roja; la primera sólo aparece en el libro original y la segunda en su continuación.

1 comentario:

  1. Gracias por el informe, ya me programaste las próximas películas que voy a ver. Lástima que "Alicia en ..." no se estrene este año!!!!

    ResponderEliminar