jueves, 1 de octubre de 2009

Un festival poco común

Desde hoy, jueves 1º, y hasta el 11 de octubre, se lleva a cabo el V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Para el mismo y como el nombre indica, se seleccionaron una serie de cortos y largometrajes nacionales, además de la selección internacional. La intención de este festival es la de indagar en aspectos pocos explorados de la cinematografía mundial y satisfacer los variados puntos de vista que no han encontrado ofertas interesantes en los cines más comerciales. El Jurado Oficial de largos está compuesto por Leonardo Fabio Calderón, Diego Curubeto, Silvia Peyrou y Natán Solans y el de cortometrajes por Liz Snoijink, Sergio Pángaro y Nicolás Leonardo Vetromile.

La organización está a cargo de la gente del sitio en Internet Primordiales. En sus palabras, "el criterio de selección se centra en la pluralidad temática", con segmentos que se centran en el análisis de la problemática adolescente, el cine europeo contemporáneo, las nuevas formas de la comedia americana y el documental como 'géneros de entretenimiento masivo', la renovación de la producción coreana y la visión del fenómeno del rock y el blues en distintos estadíos evolutivos.

Las salas donde se exhibirán las películas son el Complejo Tita Merello (Suipacha 442), el ENERC (Moreno 1199 esquina Salta) y el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín).

El catálogo completo del festival se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario