domingo, 25 de octubre de 2009

Foto- galería de arte urbano


Esta obra pertenece al grupo artístico Triángulo dorado

Fotos: Natalie Rodgers

En la primera entrega de Arte Urbano, te contamos algunos sucesos históricos relacionados a esta expresión creativa durante las últimas décadas. Es preciso señalar que si bien su nacimiento se configura en el país como respuesta a profundos conflictos sociales, el alto impacto de este fenómeno ha generado que muchas marcas adopten el estilo como propio para hacer marketing, a lo que muchos graffiteros se resisten. Y a su vez, algunos han encontrado en este oficio una salida laboral.

Existen quienes se dedican a la realización de logos, a diseñar y pintar piezas únicas de ropa de vanguardia. Otros, a la animación, historietas, diseño gráfico, publicidad o juegos. Es el caso de Brook, uno de los fundadores y miembros de B2, una banda de artistas urbanos cuyas siglas recorren diversos sitios de la ciudad de Buenos Aires. Brook cuenta que ha trabajado para Canal 7, Canal 9, Fox Sport y para las zapatillas Converse.

Por su lado, el artista argentino Federico Gonzáles (hacé click aquí para conocer su blog) intervino prendas de PUMA, y creó un juguete, conocido como toy handmade, llamado Bugo. También realiza muestras en el interior y exterior del país. A nivel internacional, la reconocida línea de cosmética estadounidense MAC ha integrado en su equipo de trabajo a la famosa graffitera de seudónimo Fafi. Fafi pasó de pintar figuras femeninas liberadas en el total anonimato a ser convocada por marcas como Adidas, Colette, Sony y más, a pintar de forma oficial paredes de Japón y algunos sitios de Europa, y hasta a lanzar una línea de muñequitas de acción con propios personajes.

Como ellos, hay múltiples ejemplos. Algo meritorio que se rescata de estos artistas que traspasan la línea de la oscuridad, y hacen de esta expresión su sustento, es que muchos, en su tiempo libre, siguen pintando las paredes urbanas al igual que lo hacían en sus primeros días. Sólo a cambio de expresar una idea, de dejar un mensaje, de SER PARTE.

En el resto del post, la foto- galería prometida, con una selección de graffitis y pinturas urbanas que vale la pena mirar con atención. Todas las fotografías pueden ampliarse para apreciarse mejor.


En sub- estación de tren Mitre, Sanchez de Bustamante y Bartolomé Mitre

Un edificio abandonado transformado en un espacio artístico


Un paisaje campestre en pleno hábitat urbano


Caben todo tipo de interpretaciones...











El pié de las vías del tren a pura expresión


Arte por personas sin techo en Billinghurst al 100


Un puente de tren, mejorado a todo color

La firma


Sueños, deseos y sentimientos de los artistas








Mansilla al 3400





Personaje de animé


Doug, el dibujito animado











Ampliando el espectro, retratando personajes en Sanchez de Bustamante y Guemes











Mensajes en las paredes urbanas






.

1 comentario: