viernes, 2 de octubre de 2009

Teatro para Agendar: se vienen el FIBA, estrenos y reposiciones

Este lunes 5 de octubre comienza finalmente la séptima edición del Festival Internacional de Buenos Aires que ofrece una programación principalmente de obras de teatro tanto locales como internacionales. Además se realizarán talleres y cursos vinculados con música y danza además de artes dramáticas, retrospectivas cinematográficas, presentaciones de libros, muestras escenográficas y encuentros para el intercambio de ideas y opiniones sobre distintas temáticas vinculadas al arte.

Algunas de las salas más importantes que participan del VII FIBA son el Teatro General San Martín, el Andamio '90, el Instituto Universitario de Arte Dramático, el Camarín de las Musas, Ciudad Cultural Konex, ElKafka Espacio y los Teatros Beckett y Del Abasto, entre otras.

Si bien las localidades para los espectáculos nacionales ya están practicamente agotadas, aún quedan varias entradas para las obras extranjeras y que se encuentran todas a un precio de 40 pesos cada una.

Para ver la programación y adquirir localidades, haga click aquí.



SE ESTRENA

Este domingo llega la obra Ya no Contagio, escrita y dirigida por Ezequiel de Almeida y que hasta el 20 de
diciembre subirá a escena todos los domingos a las 22 hs en la Castorera, Bar Y Dique Cultural (Av. Córdoba 6237).


Actúan Paula Brasca, Julia Bujman, Cumelén Sanz, Agustina Bártoli, Martín Soler y Federico Di iorio. Entradas a 25 y 18 pesos. El texto de YNC fue escrito en base a un trabajo realizado en conjunto por su autor y sus intérpretes durante casi un año y medio. A continuación, el spot.


"Los espías tienen diversas formas. Un desconocido en la calle, un programita que bajás de la red, tu babysister o tu propio celular. Siempre sonrientes y ordinarios, los espías pueden llamarse Omar, Bill, Gps, Tatiana o Plugin, incluso pueden llamarse Anti-espías. Pero si te gusta que te espíen ya no hay mucho trabajo para ellos."


VUELVE

Pepe Cibrián y Angel Mahler reestrenaron el pasado miércoles el musical Otelo en Buenos Aires luego de una exitosa gira por el resto del país. Adaptada a partir de la clásica tragedia shakespereana sobre el moro de Venecia, cuenta con las actuaciones de Juan Rodó en el papel protagónico, Georgina Frere como Desdémona, Daniel Vercelli como Casio y Diego Duarte Conde como Yago.

Con una maravillosa orquesta en vivo, estará en cartel por solamente 8 semanas de miércoles a domingo en el teatro El Nacional (Av. Corrientes 960) y las entradas van a partir de los 40 pesos.


Y SIGUE

Hasta el 11 de diciembre, continúan las funciones de Oruga (Bullying) de Alejo Beccar. La obra se centra en la problemática de la violencia escolar y principalmente la forma en que es ignorada hasta que se produce un hecho trágico y evitable.

Con un amplio elenco, sube a las tablas del teatro La Tertulia (Gallo 826) todos los viernes a las 21 y 22.30 horas con localidades a 30 pesos y, en el caso de jubilados y estudiantes que presenten credencial, a un valor de 20 pesos.

Para ver una entrevista al director y a las actrices en el noticiero Telenoche, haga click aquí. Para ver el trailer de Oruga (Bullying), pulse aquí.

Para este semana, una variedad de ofertas oficiales, alternativas y comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario