jueves, 1 de octubre de 2009

De los 100 barrios porteños a toda la humanidad


Desde ayer, el tango forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión se tomó en la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental de la UNESCO que se realiza en los Emiratos Arabes.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó: "Esta proclamación singnifica un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía".

Para festejar, y sólo un mes después de la culminación del Mundial de Tango, la Ciudad de Buenos Aires propuso dos buenas ideas para disfrutar al 2X4:

La actuación de la Orquesta de Tango en la ciudad
y la XVII edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, composición, danza y conjuntos instrumentales.

La yapa
La Escuela Argentina de Teatro Ciego abre su taller Tango a ciegas, los miércoles de 19 a 21. El objetivo es lograr fusionar las técnicas utilizadas para dictar clases de danza a no videntes adaptándolas a la oscuridad, de forma tal que constituya un medio de aprendizaje para bailarines videntes y no videntes. Las clases se estructuran en 4 partes: Reconocimiento y adaptación, soltura y relajación, técnica, y paso de tango específico.

Inscribite acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario