miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Vamos al cine?

Llegan los jueves, llegan los estrenos a los cines porteños. Además de la cartelera de las salas comerciales, que incluye films como Homero Manzi, del argentino Eduardo Spagnuolo; La huérfana, de Jaume Collet-Serra, y Te amaré por siempre, de Robert Schwentke, existen alternativas para los que, siempre o tan sólo esta semana, eligen ver algo diferente.



Artepl
ex
Belgrano: Av. Cabildo 2829. Tel: 4781-6500
Caballito: Av. Rivadavia 5050. Tel: 4902-5682
Centro: Diegonal Norte 1150. Tel: 4382-7934
Del Parque: Cuenca 3035. Tel: 4505-8074



Bastar
dos sin gloria, de Quentin Tarantino
En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.

En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a ca
bo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como “los bastardos”, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.




El pap
a de Giovanna, de Pupi Avati

Bolonia, 1938. Michele Casali (Silvio Orlando) tiene un grave problema: su única hija, Giovanna (Alba Rohrwacher), acaba de matar a su mejor amiga en un ataque de celos. Se estima que la chica, todavía adolescente, sufre de enajenación mental y es internada en un hospital psiquiátrico. Durante el tiempo que pasa en un aislamiento casi total, la única persona que cuida de ella es su padre, reforzándose así la ya estrecha relación entre padre e hija de la cual siempre ha sido excluida Delia (Francesca Neri), la madre de la chica.




Grbavica,
de Jasmila Zbanic

Una historia acerca del Sarajevo actual...
Esma quiere que su hija Sara, de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastara con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre evade a Sara cuando ésta le pide el certificado. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad.





Interview,
de Steve Buscemi

Sienna Miller y Steve Buscemi juegan a un peligroso juego en un drama cargado de sexualidad que habla de los medios de comunicación, de la verdad y de la fama.
El autodestructivo Pierre Peders (Steve Buscemi) conoce bien la violencia y la atrocidad. Es un conocido reportero de guerra, ha recorrido el mundo y ha visto las peores cosas que se pueden imaginar. No es sorprendente que no le guste nada la idea de entrevistar a Katya (Sienna Miller), la estrella de telenovela estadounidense. Nada más conocerse, los dos mundos se enfrentan: el de Pierre, un mundo políticamente serio y preocupado, y el de Katya, el mundo superficial de los famosos. Pero las aparienci
as engañan. Según se van abriendo, encuentran una conexión más profunda. Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera. Pero la honestidad lleva a la desilusión. Su confrontación se convierte en una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada.




Malba

Av. Figueroa Alcorta 3415 (Capital)

Este fin de semana, continúa el ciclo Óperas Primas en el auditorio del Malba. Recopila los primeros films de grandes directores de alrededor del mundo. Para disfrutar y volver a disfrutar.


Valor de la entrada: $13. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $7.

Abono mensual: $56. Estudiantes y jubilados: $28

Jueves 24

14.00 El crimen de Oribe, de Leopoldo Torre Nilsson
16.00 Prisioneros de una noche, de David José Kohon
18.30 Ascensor para el cadalso, de Louis Malle
20.30 Sobre mujeres diferentes, de Vera Chytilova
22.15 El cuchillo bajo el agua, de Roman Polanski

Viernes 25

14.00 Los jóvenes viejos, de Rodolfo Kuhn
16.00 La insaciable, de Edgar Reitz
18.00 El cuchillo bajo el agua, de Roman Polanski
23.55 Perros de la calle, de Quentin Tarantino

Sábado 26

15.00 Crónica de un amor, de Michelangelo Antonioni
17.00 El crimen de Oribe, de Leopoldo Torre Nilsson
22.00 Rapado, de Martín Rejtman
23.55 ¿Qué pasa, Tiger Lily?, de Woody Allen


Domingo 27

15.00 Ascensor para el cadalso, de Louis Malle
17.00 ¿Qué pasa, Tiger Lily?, de Woody Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario