Foto: My Broadway video24 hour party people suele ser identificada popularmente con sexo y droga. Si bien es cierto que éstos no escasean a lo largo de la película, se transforman sólo en picantes detalles a la hora de resaltar el verdadero sentido de la trama narrada: el movimiento musical que vivió Manchester entre el 76´ y principios del 90.
La elección de la conjugación de “narrar” no fue azarosa en el párrafo anterior. Sucede que Tony Wilson es el personaje que protagoniza la historia, pero también quien la cuenta a cámara como si no fuera parte ella. Le otorga así al filme un género propio que sobrepasa al drama y también al documental.
Esto se convierte en juego y se suma como uno más de los tantos condimentos que entretienen a los espectadores que acaso no sienten admiración por la música de esta historia. Brilla así el modo irónico usual de hablar de Tony, su soberbia y la expresión de “qué me importa” que lleva siempre grabada en la frente. Todo esto combinado de forma exquisita con la contradicción que representa su marcada indiferencia por enriquecerse con su negocio, y en pos de mantener en alto valores y proridades no propias de su tipo.
¡Hacé click en “Leer más”, y conocé más detalles sobre el filme y un trailer imperdible!
la mejor critica que lei de este filme
ResponderEliminar